Publicado por onlyeco.comel Miércoles, 20 Febrero 2019

Desde Onlyeco os queremos dar algunas ideas para que los reyes de la casa aprendan también a cuidar del planeta. Para ellos puede resultar de lo más divertido. ¿Añadirías alguna más?

Tips para enseñar a tus hijos a cuidar del medio

En Onlyeco creemos que los peques de la casa tienen en sus manos el presente y futuro de este planeta.

Es esencial que aprendan a cuidar del planeta y, por supuesto, ¡pueden ser auténticos #ecotravelers!

Por eso, os dejamos algunos consejos para que aprendan a cuidar del medio ambiente:

  • Haced manualidades reutilizando elementos: el cartón del papel higiénico, los envases de plástico, materiales que difícilmente se pueden reciclar... Seguro que con creatividad podemos dar una segunda vida a estas cosas, ¡haced volar vuestra imaginación juntos!
  • Planea actividades al aire libre: los niños que están más familiarizados con la naturaleza y las actividades al aire libre, tienden a consolidar una mayor conciencia ecológica.
  • Enséñale a reciclar: de pequeños puede parecerles incluso un juego y, de mayores, lo tendrán totalmente interiorizado.
  • Anímale a cuidar de su propia maceta: tener su propia planta les ayudará a sentirse responsables y a ver con sus propios ojos cómo es el desarrollo de éstas.
  • ¡Predica con el ejemplo!: si nosotros no somos capaces de llevar a cabo ciertas rutinas #PorElClima, ¿cómo lo van a ser ellos? Sé cuidadoso para que ellos tengan el mejor ejemplo :)

Un viaje de turismo responsable en familia es un momento perfecto para que los niños aprendan a respetar el entorno natural, ¡casi sin darse cuenta! Si quieres saber cómo hacer tus viajes en familia más sostenibles, ¡pincha aquí!