Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por onlyeco.com el Miércoles, 20 Febrero 2019
Historia clasificada en: Historias

Desde Onlyeco os queremos dar algunas ideas para que los reyes de la casa aprendan también a cuidar del planeta. Para ellos puede resultar de lo más divertido. ¿Añadirías alguna más?

Tips para enseñar a tus hijos a cuidar del medio ambiente.

En Onlyeco creemos que los peques de la casa tienen en sus manos el presente y futuro de este planeta.

Es esencial que aprendan a cuidar del planeta y, por supuesto, ¡pueden ser auténticos #ecotravelers !

Por eso, os dejamos algunos consejos para que aprendan a cuidar del medio ambiente:

  • Haced manualidades reutilizando elementos: el cartón del papel higiénico, los envases de plástico, materiales que difícilmente se pueden reciclar... Seguro que con creatividad podemos dar una segunda vida a estas cosas, ¡haced volar vuestra imaginación juntos!
  • Planea actividades al aire libre: los niños que están más familiarizados con la naturaleza y las actividades al aire libre, tienden a consolidar una mayor conciencia ecológica.
  • Enséñale a reciclar: de pequeños puede parecerles incluso un juego y, de mayores, lo tendrán totalmente interiorizado.
  • Anímale a cuidar de su propia maceta: tener su propia planta les ayudará a sentirse responsables y a ver con sus propios ojos cómo es el desarrollo de éstas.
  • ¡Predica con el ejemplo!: si nosotros no somos capaces de llevar a cabo ciertas rutinas #PorElClima, ¿cómo lo van a ser ellos? Sé cuidadoso para que ellos tengan el mejor ejemplo :)

Un viaje de turismo responsable en familia es un momento perfecto para que los niños aprendan a respetar el entorno natural, ¡casi sin darse cuenta! Si quieres saber cómo hacer tus viajes en familia más sostenibles, ¡pincha aquí!

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima