Publicado por onlyeco.comel Jueves, 28 Marzo 2019
En la mayoría de los casos, harás 5 viajes de ida y 5 viajes de vuelta cada semana para acudir a tu lugar de trabajo o estudio. ¿Cómo te desplazas hasta allí? Siendo consciente de ello, puedes ayudar a reducir las emisiones de CO2.
¿Sabes cuánto CO2 gastas al desplazarte?

En la mayoría de los casos, harás 5 viajes de ida y 5 viajes de vuelta cada semana para acudir a tu lugar de trabajo o estudio. ¿Cómo te desplazas hasta allí?

  • Si vas en coche, deberías saber que para compensar un año de emisiones de CO2 por estos viajes, sería necesario plantar 160 árboles. Ahora, multiplica esto por los miles y miles de personas que lo utilizan a diario... ¿No son muchííísimos árboles?
  • Si utilizas el transporte público, como el autobús o el metro, muchas personas vais dentro del mismo vehículo. Gracias a esto, para compensar estos viajes la cantidad de árboles a plantar se reduciría drásticamente: 18 por persona.
  • Por otra parte, si tu trabajo se encuentra realmente cerca de casa, puede que tengas la suerte de desplazarte en bicicleta o incluso andando. ¡Felicidades y gracias! No generas dióxido de carbono, de modo que no estás contaminando en tus desplazamientos.

¿Y cuando haces viajes más largos?

Si viajas por tierra, la mejor alternativa es el tren: ocho vagones equivalen a entre 250 y 1.000 coches.

Por otra parte, si viajas en avión es importante comparar antes de comprar tu vuelo. Un mismo trayecto puede emitir menos de la mitad de CO2, reduciendo considerablemente la huella ecológica de tu viaje. ¿Cómo hacerlo? Bueno, gracias al buscador de vuelos de Onlyeco ahora puedes ordenar tus vuelos de forma automática según el CO2 emitido y elegir el menos contaminante.

¿Por qué es importante emitir el menor CO2 posible?

Salvo que puedas ir andando o en bici, es casi inevitable que tus viajes y desplazamientos dejen una huella ecológica, es decir, que contamines aunque sea un poco. Sin embargo, es importante reducirla todo lo que podamos, porque el exceso de dióxido de carbono es la causa principal del cambio climático.

Nuestro planeta está sufriendo el nivel más elevado de CO2 en ¡más de 500.000 años! El dióxido de carbono se queda en la atmósfera cientos de años y todavía más en los océanos, lo que provoca un clima más caliente. Al ritmo actual de emisiones de CO2, los océanos absorben cuatro kilos por habitante ¡cada día! Si no reducimos estas emisiones, nos encaminamos a un aumento de temperatura muy peligroso para el planeta en cuestión de décadas.

En Onlyeco pensamos que para cambiar las cosas no basta con querer: hay que actuar. Por eso, compensamos las emisiones de CO2 de los viajes que reservas a través de nuestra web donando una parte a proyectos de reforestación.

Para saber más sobre este y otros temas relacionados con el cuidado de nuestro planeta y el turismo responsable, ¡síguenos en Facebook y en Twitter!

Nos vemos en la próxima eco-historia por el clima :)