Publicado por OUTDOOR COMICS el Jueves, 01 Marzo 2018

UN BUEN CAMINANTE NO DEJA HUELLAS, un cartel con nueve normas de comportamiento en la naturaleza. El título del cartel está sacado de una frase del filósofo chino Lao-Tse.

UN BUEN CAMINANTE NO DEJA HUELLAS

Me llamo Maxi González, creador y guionista en SURF & COMICS/OUTDOOR COMICS, un proyecto que empezamos hace más de un año y a través del cual hacemos comics de temática surfera que publicamos gratuitamente en la red a través de más de veinte páginas y revistas sobre surf de países de todo el mundo.

Recientemente hemos colaborado en el proyecto LA OLA PERFECTA, con la asociación medioambiental SURF AND CLEAN, una entidad formada por surfistas que luchan por la defensa del mar. El objetivo ha sido realizar un comic y un cartel para concienciar y educar sobre la problemática de la basura en el mar, que ha sido repartido entre los alumnos de todas las escuelas de surf que han participado en el proyecto y publicado en muchos medios de comunicación sobre surf de España.

Esta experiencia nos ha hecho ver las enormes posibilidades del cómic como vehículo para transmitir valores e información, sobre todo entre los más pequeños. Por eso decidimos buscar nuevos escenarios donde realizar proyectos similares, y las montañas nos parecieron el lugar perfecto. 

La realización del cartel ha sido posible gracias a la confianza de nuestros sponsors: Tuga Active Wear, Ternua y Boreal Outdoor. Tres empresas comprometidas con el medio ambiente, que se mostraron encantadas de ayudarnos a sacarlo adelante.

El cartel es gratuito y está disponible para todo el que desee usarlo, siempre que no se altere o se use con fines lucrativos. Cualquiera que quiera exponerlo en su escuela o en la de sus hijos, en su estación de montaña, en los senderos o zonas naturales de su ayuntamiento, colgarlo en su tienda o sede de su club de montaña, usarlo para una asociación medioambiental o entidad relacionada con la montaña, o cualquier otro uso, puede pedirlo a nuestro mail surfandcomics@gmail.com  y se lo mandaremos en un pdf de alta calidad para imprenta.

La idea del cartel y el diseño son de Inés González y Maxi González, los dibujos de Francisco Maldonado y el color de Jose Expósito.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias