Publicado por Paula el Viernes, 17 Diciembre 2021
Ecoherencia pone en marcha formación online y gratuita sobre Gastronomía con el fin de ofrecer al sector hostelero y turístico soluciones inspiradoras en sostenibilidad y mejora por el clima.
Curso Gastronomía: Mejora por el Clima (personas empleadas de Andalucía, Murcia y Extremadura) Gratuito y online

Ecoherencia, dentro de su línea de Innovación Social, organiza del 17 de enero al 7 de febrero de 2022 los cursos online y gratuitos Gastronomía: Mejora por el clima, con ediciones para personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

El sector de la gastronomía, con tanto peso en nuestra economía en términos de PIB y generación de empleo, se expone a grandes riesgos por las inevitables crisis de suministros, energía y alimentos derivadas de la crisis climática. Por ello, la industria alimentaria debe prepararse para superar estos desafíos. Estamos ante una oportunidad propicia para el cambio de hábitos en nuestra dieta, favoreciendo sistemas alimentarios que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria.

Ante estos retos, Ecoherencia lanza esta formación que permitirá al sector de la restauración y hostelería  conocer los desafíos que afectan a los sistemas alimentarios por efecto de la emergencia climática; buscar soluciones innovadoras ante estos desafíos; conocer proyectos inspiradores (locales e internacionales) que se atreven a dar respuestas innovadoras ante la emergencia climática y crear redes y sinergias entre personas del ámbito de la gastronomía. Para ello contará con la colaboración de reconocidos profesionales del sector de la gastronomía sostenible como Mª Dolores Raigón (Universidad politécnica de Valencia y SEAE), Gonzalo Palomo (Universidad de Extremadura y emprendedor social en ACTYVA S Coop. ), Ana Mastral. (Hostelería por el clima), Nani Moré. (Menjadors Ecologics.) y Pilar Galindo. (La Garbancita Ecológica).

Este programa está destinado especialmente a profesionales del sector de la hostelería, escuelas de cocina, nutrición, elaboración y transformación de alimentos, restauración colectiva y otros ámbitos afines. 

Proclima 2.0

Proclima 2.0: Mejora por el Clima es un proyecto que nace con el objetivo de enseñar y poner en práctica medidas innovadoras para la adaptación al cambio climático en Andalucía, Extremadura y Murcia. Estas acciones (cursos, asesoramientos y acciones de innovación social) servirán al alumnado para detectar los desafíos y retos de la emergencia climática en cada sector profesional. El énfasis estará en la búsqueda de soluciones, a través de dinámicas participativas, lecturas, ejercicios prácticos y espacios para la creación de sinergias. Todas las acciones están dirigidas a personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

Equipo docente

Proclima 2.0 cuenta con con la amplia experiencia y vocación del equipo de Ecoherencia con la participación de Alberto Jiménez Gómez, Ainhoa Cobos Climent, José Campoy López, José Miguel Amador Reyes, María José Ramírez Fernández, Mónica Jiménez Fernández y María Vela Campoy. Ecoherencia cuenta con más de 10 años de experiencia acercando a la población los retos ambientales, poniendo siempre el foco en la reflexión y búsqueda de soluciones, desde una metodología práctica y amena.

Colaboran grandes referentes de la comunicación ante la emergencia climática como José Mª Montero Sandoval (periodista científico y director de televisión en Canal sur), Belén Díaz Collante (Extinction Rebellion), Martina di Paula (Fridays For Future), Antonio Scotti (Asociación Cambium, permacultura en formación), Jesús Iglesias Saugar y Natascha Wahlberg (Social Climate), entre muchas otras voces capaces de darnos un poco de luz ante los inminentes retos climáticos.

Inscripciones

Aquellas personas que deseen inscribirse en esta formación, pueden hacerlo a través de el siguiente enlace: https://forms.gle/ppsgNfDaoE7py7RB8 

Proyecto Proclima 2.0: Mejora por el clima. Programa Empleaverde financiado por la Fundación Biodiversidad. Acciones cofinanciadas por el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad. Con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Acción financiada por el FSE.

Conseguir formación y un empleo de calidad.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias