Publicado por Paz Samper Rodríguez el Lunes, 23 Octubre 2017
Construcción de un huerto elevado sin ninguna ayuda (56 años) y reutilizar neumáticos que son un residuo de difícil reciclaje y muy costoso para el medio ambiente.
HUERTO CONSTRUIDO CON NEUMÁTICOS

Paz Samper Rodríguez
Arquitecta técnica
C/ Manantiales 7, La Losa, Segovia
19 de junio de 2017

HUERTO CONSTRUIDO CON NEUMATICOS


Realizado con 24 neumático (12 y 12) en dos filas como contenedores de tierra vegetal compactada. El que yo he hecho tiene 16 + 16 y se puede hacer de cualquier tamaño multiplo de 70 cm. que mide un neumático.


Este del croquis mide lo mismo que un coche por lo que se puede poner en cualquier plaza de parking soleada, bien orientada y con una toma de agua cerca.

Se consigue utilizar cada neumático superior para plantar varias plantas según su tamaño. Conservan bien la humedad
4 pimientos, 5 patatas, 5 remolachas, 4 lechugas, 2 calabazas, etc...
El interior del rectángulo formado se rellena igualmente de tierra en la primera fila y ya mezclada con compóst igual que en la fila superior de neumáticos.
En este espacio he plantado 7 tomateras, puerros, cebollas y 4 calabacines
He protegido los neumátticos exteriormente con un textil de exterior para evitar el calentamiento del sol

El tener elevado el huerto y no tener que pisarlo permite la concentración de las plantas y el mejor aprovechamiento del agua.
Hoy 19 de junio ya he conseguido cosechar 4 lechugas, 1 calabacín, 600 gr de espinacas y 500 gr de nabizas. Todo está creciendo muy bien según se aprecia en las fotos.

Mi motivación es la posibilidad de realizar la construcción del huerto sin ninguna ayuda y reutilizar neumáticos que son un residuo muy difícil de reciclar y muy costoso para el medio ambiente.
Una vez comprobado que funciona bien quiero compartirlo con vosotros con la esperanza de que podáis reproducirlo en vuestra escuela.
¡¡¡¡ Animo !!!!!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias