Perfil de Pablo Barrenechea en la Comunidad #PorElClima.

Pablo Barrenechea

Pablo Barrenechea se suma a la Comunidad #PorElClima

Pablo Barrenechea se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Pablo Barrenechea

Abierto el periodo de información pública del Marco de Energía y Clima

El Consejo de Ministros ha aprobado el 22 de febrero de 2019 el Marco Estratégico de Energía y Clima de España en el marco de las obligaciones derivadas del Acuerdo de París y de los compromisos adquiridos por la UE para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Dejar la ciudad en la que has nacido

No ha sido por culpa del cambio climático pero acabo de vivir el trauma de dejar atrás parte de tu vida. Y no dejo de pensar en el futuro climático de mi hijo y de mis sobrinas y sobrinos.

Al trabajo, siempre en bici!

Desde hace varios años, salvo en días concretos en los que tengo que viajar fuera de Zaragoza, me desplazo al trabajo en bicicleta. También a las reuniones que se realizan dentro de la ciudad.

Una participación diferente en la COP22

Viajar a la COP22 en bicicleta eléctrica (Rabat-Marrakech) para lanzar un mensaje: la necesidad de acelerar la acción #PorElClima.

Soy neutro en carbono

Compensando las emisiones de CO2 me responsabilizo de mi huella climática

Jóvenes y Cambio Climático 2018: Resultados Concurso Mundial de Vídeos

Una nueva edición del Concurso Mundial de Vídeos: Jóvenes y Cambio Climático organizado por Naciones Unidas recopila 301 trabajos a concurso. Chicas y chicos de 110 países cuentan en sus vídeos, con una duración máxima de tres minutos,  historias inspiradoras sobre empleos verdes y amigables, y sobre producción y consumo responsable. El concurso se enmarca en los eventos de la COP24 (Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se va a celebrar en Katowice, Polonia, en diciembre de 2018. Los jóvenes ganadores viajarán  a la conferencia y trabajarán con el equipo de Acción Climática Global de ONU Cambio Climático para participar en los temas del evento dirigidos a la audiencia más joven. Estos son los vídeos ganadores: Proyecto Eco-Urbano- Sofía Vega, México  El vídeo muestra cómo podemos limpiar las áreas urbanas y al mismo tiempo hacer una diferencia en la vida de las personas. *youtube*    Step Forward, Be Eco Friendly, Go Green - Vikas Yadav, India El vídeo presenta un viaje por las zonas rurales de la India en las que el autor anima a que los productores se pasen a la producción verde. *youtube2*  

Pablo Barrenechea con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

3.521 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Pablo Barrenechea realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Pablo Barrenechea realiza las siguientes acciones de adaptación #PorElClima:

Pablo Barrenechea ha aceptado los siguientes retos #PorElClima:

Mójate #PorElClima

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto de mojarse #PorElClima reduciendo las emisiones a la atmósfera en una media de 180,12 Kilos de CO2, que equivalen a circular 880 Km en coche.

Conoce tu factura #PorElClima

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto de conocer su factura #PorElClima.

Utiliza grifos ahorradores

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto utilizo grifos ahorradores reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 15 Kilos de CO2 , que equivalen a circular 78 Km en coche.

Un mundo sin contaminación plástica

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto "Un mundo sin contaminación plástica"

En el baño, el agua justa

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto en el baño, el agua justa por el clima reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 77 Kilos de CO2 /año , que equivalen a circular 405 Km en coche.

Necesidad pequeña, botón pequeño

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto necesidad pequeña, botón pequeño reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 6 Kilos de CO2 /año , que equivalen a circular 36 Km en coche.

Utiliza el riego de manera eficiente para que tus plantas no pasen sed

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto u tilizo el riego de manera eficiente para que mis plantas no pasen sed reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 76 Kilos de CO2 /año , que equivalen a circular 402 Km en coche.

¿Haces un uso eficiente de tu lavadora?

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto lavo mi ropa de forma eficiente reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 56 Kilos de CO2 /año , que equivalen a circular 316 Km en coche.

Sácale partido al lavavajillas

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto sácale partido al lavavajillas reduciendo mi consumo de agua y las emisiones a la atmósfera en una media de 12 Kilos de CO2/año, que equivalen a circular 65 Km en coche.

Ahorra Agua #PorElClima

Pablo Barrenechea ha aceptado el reto de reducir un 10% en  mi factura del agua en 2019.

Top