Plastigaur

Plastigaur se dedica a la fabricación de embalaje de film de polietileno. Fue pionera en implantar el sistema de gestión medioambiental ISO 14001, y desde entonces su compromiso ha ido en aumento, siendo la sostenibilidad uno de los pilares estratégicos de la empresa.

Plastigaur se suma a la Comunidad #PorElClima

Plastigaur se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

El compromiso de Plastigaur por la sostenibilidad se plasma en un Plan Estratégico en el que se sitúa a esta como punto principal. De este plan surge también la preocupación por el Cambio Climático, y la necesidad de abordar la descarbonización del modelo de negocio.

Como reto principal está el reducir las emisiones generadas por la actividad de la empresa, midiendo en primer lugar la Huella de Carbono Corporativa. Gracias a la perspectiva de Ciclo de Vida que ofrece el estudio, Plastigaur es capaz de identificar los focos de emisión más importantes y significativos, actuando sobre ello mediante las medidas necesarias.

Una de las principales ha sido el cambio de modelo económico, pasando de lineal a circular. De esta manera, tanto por generar menos residuos como por reciclarlos y reutilizarlos, se ahorran las emisiones asociadas a la extracción de materias primas. Y eso unido a la incorporación del consumo de energía verde, la empresa ha ido año tras año reduciendo su Huella de Carbono.

Plastigaur pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Plastigaur en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Plastigaur

Plastigaur incorpora el 100% de energía renovable en su proceso productivo

Plastigaur da un paso más en su apuesta estratégica por la sostenibilidad incorporando el 100% del consumo de su energía de fuentes energéticas renovables.
Top