Publicado por Alfonso Navarro Carv el Martes, 16 Enero 2018
LOS 17 OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE : OBJETIVO 13 ACCIÓN POR EL CLIMA Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. #EliteconsultoriaSDGs #EliteempresarialODS
Con Mentalidad y Corazón para  proteger EL CAMBIO

LOS 17 OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE : OBJETIVO 13: ACCIÓN POR EL CLIMA

METAS DEL OBJETIVO 13

13.1 Fortalecer la resilencia y la capacidad de adaptacion a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los paises.

13.2 Incorporar medidas relativas al cambio climatico en las politicas, estrategias y planes nacionales

13.3 Mejorar la educacion, la sensibilizacion y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigacion del cambio climatico, la adaptacion a el , la reduccion de sus efectos y la alerta temprana.

13.a Cumplir el compromiso de los paises desarrollados que son partes en la convencion marco de las naciones unidas sobre el cambio climatico de lograr para el año 2020 el objetivo de movilizar conjuntamente 100,000 millones de dolares anuales procedentes de todas las fuentes a fin de atender las necesidades de los paises en desarrollo respecto de la adopcion de medidas concretas de mitigacion y la transparencia de su aplicacion, y poner en pleno funcionamiento el fondo verde para el clima capitalizandolo lo antes posible.

13.b Promover mecanismos para aumentar la capacidad para la planificacion y gestion eficaces en relacion con el cambio climatico en los paises menos adelantandos y los pequeños estados insulares en desarrollo, haciendi particular hincapie en las mujeres , los jovenes y las comunidades locales y marginadas.

Con Mentalidad y Corazón para proteger EL CAMBIO CLIMÁTICO