Publicado por Preoca Servicios Medioambientales, SLel Viernes, 28 Junio 2019

Norma certificable para la protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación conseguida por parte de Preoca. Nuestro compromiso medioambiental avanza cada vez mas.

Compromiso Medioambiental, EKOSCAN

EKOSCAN es una Norma Certificable que ayuda a aquellas empresas que por diversos motivos no pueden optar a:

  • una certificación en ISO 14001,
  • adoptar un método de trabajo que permite gestionar su comportamiento ambiental de un modo más simplificado y enfocado principalmente a la reducción en la generación de residuos, vertidos, emisiones y optimización de recursos.

PREOCA, como parte de su compromiso ambiental y siendo consciente de la importancia de la protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación, en 2016 se plantea la implantación del sistema de gestión Ekoscan, obteniendo su certificación en octubre de 2018.

Para ello, fue necesario una previa recopilación de datos y, sobre todo, la implicación y actitud de todo el grupo de personas para la consecución de los objetivos.

Dentro de la filosofía de reducir la contaminación y minimizar el impacto ambiental de PREOCA, se proponen durante los años diferentes Planes de Mejora Ambiental (PMA) con el fin de trabajar los aspectos ambientales más significativos de la organización. Además de ello, también se llevan a cabo Planes de Adecuación Legal (PAL) con el objetivo de cumplir todos los requisitos legales que le aplican a la instalación.

Es un proceso en el que, gracias a la previa recopilación de datos, se obtienen indicadores sobre los que trabajar y minimizar; como la utilización de recursos y la generación de residuos. Es una buena forma de autoevaluarse como organización y trabajar sobre aquellos aspectos ambientales con mayor margen de mejora.

Tras la certificación en EKOSCAN y como apuesta ambiciosa por parte de la organización, se está planteando, a medio plazo, transformar el sistema de gestión para dar cumplimiento a las ISO 14001:2015.

Finalmente, la estructura organizativa, dinámicas y gracias a la implicación de todas las personas de PREOCA, hace que sea mucho más fácil la consecución de los objetivos anuales propuestos, así como la aportación de ideas para potenciar las oportunidades de mejora.

#comprometidos #medioambiente #actuamos #Porelclima