Publicado por Quarta Natura Biotecnología Urbanael Jueves, 14 Noviembre 2019

Hemos desarrollado un sistema mediante el cual los problemas los convertimos en recursos valiosos permitiéndonos integrar la mejora medioambiental, con la inserción laboral y la producción de superalimentos.

Proyectos de limpieza el aire urbano filtrando y secuestrando el CO2 del mismo mediante FBR que lo fijan en biomasa proteica.

Cada Tonelada de Biomasa puede llegar a extraer hasta 2 Toneladas de CO2. Un ejemplo:

  • 200 azoteas de 100 metros cuadrados serían:
  • Medioambientalmente similares a tener 10 Hectáreas de bosque o 30 de Parque Urbano.
  • Crearemos 40 puestos de trabajo.
  • Produciremos biomasa con tanta proteína como 500 reses de vacuno de 400 kg. Y con tanto Calcio como 210.000 litros de leche.
  • 27.000 dosis diarias recomendadas de espirulina (de 3 a 9 gr/día)

Un producto

El valor de la Spirulina, radica en la gran cantidad de nutrientes (macros y micros) que contiene, algunos de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo humano, así como también algunas de sus propiedades, tales como aumentar los niveles de energía, reducir el estrés premenstrual, incrementar el rendimiento en los atletas, mejorar el apetito y ofrecer protección como antioxidante.

Al ser rica en aminoácidos, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos omega, vitaminas, minerales y otros nutrientes, es muy importante su uso como suplemento alimenticio o ingrediente, ya sea en polvo, encapsulado, en tabletas, pastas para sopas, salsas, barras de cereales, bebidas de frutas u otros.