Publicado por R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.Uel Jueves, 27 Diciembre 2018
2018, un año de trabajo para hacer más relevante el compromiso de R con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad a través de la acciones orientadas a dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrentan las organizaciones en estos ámbitos.
R refuerza en 2018 su compromiso ambiental.

2018 ha sido un año en el que R ha trabajado para hacer más relevante su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad a través de la diversas acciones orientadas a dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día, como son el uso eficiente de los recursos y la actuación contra el cambio climático.

Por un lado, R ha elaborado su primera Declaración Ambiental conforme al Reglamento Europeo EMAS III. Esta Declaración está disponible en la web corporativa y su verificación externa supone una garantía de la veracidad de la información ambiental que R facilita a sus grupos de interés y a la sociedad en general, implicando un avance hacia una mayor eficiencia en el control de sus impactos medioambientales. El EMAS además, supone reforzar la gestión ambiental, dándole mayor credibilidad, transparencia y eficiencia. En esta línea de transparencia, R ha realizado también la inscripción de su Huella de Carbono en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por otro lado, avanzando en un  uso eficiente de los recursos y la economía circular, R ha iniciado la colaboración con la ONG Alboan (que ya existía en otras empresas del grupo), promoviendo el reciclaje y reutilización de teléfonos móviles como alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales para su fabricación y continúa también apoyando la economía circular con la reutilización de los equipos de cliente cuyo estado lo permite.