Publicado por Renaultel Jueves, 14 Noviembre 2019

La estrategia de FeliZiudad está basada en tres conceptos básicos: movilidad sostenible, mejora del entorno y optimización la gestión energética. En este sentido, Renault tiene mucho que aportar a través de su apuesta por las cero emisiones y su gama 100% eléctrica, la más completa del mercado. Además de ser líder de ventas del vehículo eléctrico, también es un referente en términos de sostenibilidad en España. Por ello, la marca pone en el centro de su estrategia a los propios ciudadanos, y el entorno en el que viven: los barrios.

 A través de una plataforma digital, Renault dará voz a las iniciativas ciudadanas existentes en los barrios, repartidas según los tres conceptos mencionados. Igualmente, la marca lanzará sus propias iniciativas, también recopiladas en esta página.

Muchos son los barrios que van mejorando cada día en aspectos de sostenibilidad y calidad de vida de sus vecinos. Para dar una mayor visibilidad, se ha creado una certificación pionera en España: la ?Bandera FeliZiudad?, junto al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT InnoEnergy), pionero en materia de innovación para la energía sostenible en Europa.

Los criterios en los que se basará EIT InnoEnergy para conceder la certificación ?Bandera FeliZiudad? no solo analizarán la situación actual del barrio, sino que tendrán también en cuenta el grado de compromiso y dinamismo en sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes. La certificación va a tener en cuenta variables basadas en cuatro aspectos:

  • En Movilidad Sostenible se evaluará el uso de medios de transporte de bajas emisiones, de transporte público o compartido y que principalmente contribuyan a mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y la calidad del aire a nivel local y a reducir las emisiones de CO2 a nivel global.
  • En Edificación se considerarán aspectos como la eficiencia energética, la generación local de electricidad y calor/frío mediante energías renovables
  • En Espacios públicos y Habitabilidad se valorará el espacio disponible para los peatones, las zonas verdes y de ocio y su biodiversidad, la producción local de recursos, la gestión de residuos, la calidad del aire, los niveles de ruido, etc.
  • En cuanto a la Cohesión Social se evaluarán aspectos tales como la diversidad de la población, la desigualdad, la dotación de equipamientos, etc.