Publicado por Resilient Designel Martes, 17 Noviembre 2020

Resilient design es una start up que desarolla proyectos de diseño a partir de residuos urbanos y/o industriales.

Objetivos de la iniciativa 

Conseguir que cuantas más empresas y entidades posibles pasen de un sistema de produción y consumo lineal a un sistema circular, a través del diseño y de las estrategias de economía circular.

Las multinacionales tienen economía de escala (números importantes) y, si conseguimos hacer pequeñas modificaciones del proceso, alcanzaremos grandes resultados en términos de emisiones de carbono. 

Resumen de la iniciativa

Resilient design es una start up que desarolla proyectos de diseño a partir de residuos urbanos y/o industriales. Nació en Italia en el 2014, año en el que comenzó una multinacional, vodka ABSOLUT, a recuperar sus residuos transformados en objetos de diseño y nació la absolut lamp. Una lámpara hecha a Km 0, a partir de envases no retornables, con materiales reciclados, reciclables y/o compostables que se convierten algo duradero.

En España en el año 2015 fundamos Resilient Design y empezamos a trabajar con los residuos de la Cerveza Alhambra 1925. En 2017 nos cedieron el encargo para diseñar una instalacion urbana en Granada. El 6 de diciembre del 2018 el parlamento europeo nos invitó a hablar de nuestra esperiencia en una jornada denominada "a world without plastic waste".