Conoce tu factura #PorElClima

¿Has pensado alguna vez por qué sale el agua del grifo, cuál es su origen y cómo ha llegado a tu hogar? El agua que utilizamos tiene que pasar por una serie de procesos (almacenamiento, transporte, potabilización, depuración, etc.) que generan emisiones de CO2.

Por eso te proponemos que conozcas tu factura de agua.

Para ello, coge tu factura del agua; verás que están indicadas las fechas entre la lectura última y la anterior de nuestro contador así como el consumo de agua entre estas lecturas.

Si divides este consumo entre el número de días transcurridos entre ambas lecturas y entre el número de personas que componéis la familia o que habitáis en el mismo hogar, obtendrás tu consumo personal. Ten en cuenta que el consumo se duplica en caso de domicilio con jardín particular.

El consumo medio de agua en los hogares españoles es de unos 132 litros por persona y día (INE, 2016 - Datos de 2014), y en Zaragoza de 99,6 litros por persona y día (datos 2016).

¿Ya conoces tu consumo? Pues ahora podrás fijarte en su evolución; en la factura de algunas ciudades como Zaragoza se incluye ya el histórico del consumo, que permite un seguimiento fácil.

Esta evolución te permitirá determinar las eventuales fugas o disfunciones de tus aparatos sanitarios y domésticos.

Lee tu contador cuando no tiene consumo: al acostarte anota la cifra y por la mañana vuelve a leerlo. Si la cifra no ha variado, no tienes fugas, pero si es diferente, ponte en contacto con tu fontanero.

Únete al reto

A este reto se han sumado 81 personas consiguiendo 

6.770 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

34.596 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 64 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top