¿Cómo utilizas el agua en la ducha o en el baño? Te retamos a ser eficiente en el consumo de agua que utilizas para asearte.
El agua que utilizamos tiene que pasar por una serie de procesos (almacenamiento, transporte, potabilización, depuración, etc.) que consumen energía y por lo tanto generan emisiones de CO2 . Además, y en muchos casos, el agua que utilizas para asearte se ha calentado previamente consumiendo más energía en el proceso.
Ten en cuenta que en una ducha de 5 minutos consumes alrededor de 100 litros de agua pero este se reduce a la mitad si el cabezal está equipado con un reductor de caudal. El caso de que utilices la bañera se pueden llegar a consumir hasta 250 litros de agua.
Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a circular 405 km en coche, y reducir a la mitad el consumo de agua para asearte.
Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.
Para saber más de la iniciativa pincha aquí