¿Haces un uso eficiente de tu lavadora?

Independientemente de cómo sea tu lavadora, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para ahorrar agua y energía, reducir las emisiones de CO2 y reducir la factura eléctrica

  • Carga la lavadora al máximo  de su capacidad. Ten en cuenta que los ciclos de lavado a media carga consumen más agua y energía que uno a carga completa. Por eso es muy importante que a la hora de comprar una lavadora ajustes su capacidad a las necesidades de tu familia y del uso que hagas de ella.
  • Utiliza programas de baja temperatura en frío o hasta 30 ºC para lavados habituales y deja los programas de altas temperaturas (hasta 60 ºC) para prendas muy sucias ya que cuanto menor sea la temperatura del programa de lavado, menor será el consumo de energía.
  • Ajusta la dosis de detergente según la dureza del agua. Un agua blanda necesita menos detergente que un agua dura. Las dosis de detergente en función de la dureza del agua están incluidas en las recomendaciones de uso en los envases de detergentes

Y recuerda que si vas a comprarte una lavadora nueva debes fijarte en el etiquetado energético. La clase energética A+++ es la más eficiente. Aunque suele ser más cara, a la larga se ahorra en la factura de la electricidad y el precio se amortiza en poco tiempo.

  • Valora la capacidad que necesitas teniendo en cuenta que tienes que llenarla al máximo de su capacidad; las encontrarás desde 5 kg o menos hasta de 10 kg.
  • Valora también las revoluciones que necesitas ; las revoluciones por minuto afectan al porcentaje de humedad que se consigue reducir, no a la limpieza de la ropa, por lo que no significa que las lavadoras de más revoluciones sean más eficientes.

Te retamos a hacer un uso eficiente de tu lavadora y ahorrar agua, energía y emisiones de CO2. Si aún no lo haces, ¡es el momento de actuar #PorElClima! 

Y si ya lo haces, cuéntalo y reta a tus familiares, amigos y seguidores a reducir su consumo y las emisiones de CO2

Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a circular 316 km en coche.

 

 

 

Únete al reto

A este reto se han sumado 43 personas consiguiendo 

2.408 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

13.588 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 34 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top