Sácale partido al lavavajillas

Un buen uso del lavavajillas puede lograr un ahorro de 30 litros de agua diarios frente al lavado a mano. Ten en cuenta que alrededor del 85% de la energía consumida por el lavavajillas en un ciclo de lavado se destinan a calentar el agua.

Te retamos a hacer un uso eficiente de tu lavavajillas y ahorrar agua, energía y reducir tus emisiones de CO2:

  • Siempre que puedo cargo al máximo la capacidad del lavavajillas y utilizo el programa ECO, rápido o de baja temperatura. 

Si aún no lo haces, ¡es el momento de actuar #PorElClima! Y si ya lo haces, cuéntalo y reta a tus familiares, amigos y seguidores a reducir su consumo y las emisiones de CO2

Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a circular 65 km en coche y reduciras alrededor de 30 litros diarios en tu consumo de agua.

 

Y recuerda que también es importante que:

  • No hagas un uso innecesario de agua , no es necesario enjuagar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas. Para poder limpiar, los detergentes necesitan suciedad. Si los platos ya están (casi) limpios, las enzimas del jabón rendirán menos. Si quieres eliminar los restos sólidos de comida es mejor usar una esponja o un cepillo en seco.

  • Realices un buen mantenimiento del lavavajillas. Limpia el filtro frecuentemente y revisa los niveles de abrillantador y de sal.

  • Elijas un lavavajillas con la etiqueta energética de clase A+++ si tienes que cambiar el electrodoméstico. Consumirás menos de 10 litros de agua por ciclo de lavado, reduciras tus emisiones de CO2 y ahorrarás en la factura eléctrica.

 

Únete al reto

A este reto se han sumado 41 personas consiguiendo 

492 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

2.665 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 35 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top