Utiliza el riego de manera eficiente para que tus plantas no pasen sed

En el balcón, en la terraza o en el jardín, este mes te retamos a hacer un uso eficiente del riego de tus plantas.

Un sistema de riego optimizado puede generar hasta una reducción del consumo de agua de un 50%.

  • Es conveniente regar en las horas de menos calor; así se perderá menos agua por evaporación.
  • No se debe regar los días de fuerte viento.
  • El riego debe plantearse con flexibilidad, adaptándolo a la meteorología. Es recomendable comprobar el grado de humedad de la tierra antes de regar.
  • Si tienes un sistema de riego automatizado puedes incorporar un sensor de lluvia y un sensor de humedad para evitar riegos innecesarios.
  • Tanto los difusores como los aspersores y goteros tienen diferentes tipos de caudales, alcances y recorridos. Es importante elegir los que mejor se ajusten a cada necesidad y regularlos cuidadosamente.
  • Es preferible regar árboles y arbustos pocas veces aunque con generosidad. Las plantas desarrollarán así mejor las raíces y se harán más resistentes a las sequías.
  • Los árboles y arbustos recién plantados requieren riegos frecuentes. Sin embargo, una vez han desarrollado bien sus raíces (lo que supone aproximadamente un par de años), los riegos serán cada vez menos necesarios. En muchos casos bastará con tres o cuatro riegos en el verano y algunas especies no necesitarán riego alguno.

Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera el equivalente a circular 402 km en coche, y reducir hasta un 50% el consumo de agua para riego.

Únete al reto

A este reto se han sumado 25 personas consiguiendo 

1.900 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

10.050 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 23 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top