El consumo de agua en los grifos del lavabo, en la cocina y en la ducha supone alrededor del 55% del total consumido en el hogar. Utilizando grifos y cabezales de ducha con dispositivos ahorradores puedes consegir un ahorro de hasta un 50% de agua.
Aireadores: se insertan en los grifos e incorporan aire al chorro de agua, reduciendo el consumo de agua hasta en un 40%.
Grifos con monomando: es un grifo mezclador en el que la apertura, cierre y mezcla del agua se efectúa mediante una sola palanca. Puede disponer de limitador de caudal (ahorro del agua) y regulador de la temperatura (ahorro energético). Es más adecuado que el grifo de ruleta convencional ya que para conservar la temperatura deseada y no tener que realizar de nuevo la mezcla agua caliente/fría se suele dejar fluir en vano el agua.
La palanca del monomando en la posición de agua fría: ten en cuenta que los nuevos modelos ya tienen la posición de agua fría en el centro, pero si el tuyo tiene esta función en otra posición y colocas la palanca en el centro, se produce un consumo energético innecesario.
Por cada persona que se sume al reto, además de reducir tu consumo de agua, se dejan de emitir a la atmósfera la cantidad de CO2 equivalente a circular 78 Km en coche. Tú puedes contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera con tu ahorro de agua que sumadas a las de otras personas impactarán frenando las consecuencias del cambio climático.
Y recuerda que para un buen uso del agua... Lo primero es cerrar el grifo.
Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.
Para saber más de la iniciativa pincha aquí