Utiliza grifos ahorradores

El consumo de agua en los grifos del lavabo, en la cocina y en la ducha supone alrededor del 55% del total consumido en el hogar. Utilizando grifos y cabezales de ducha con dispositivos ahorradores puedes consegir un ahorro de hasta un 50% de agua.

Aireadores: se insertan en los grifos e incorporan aire al chorro de agua, reduciendo el consumo de agua hasta en un 40%.

Grifos con monomando: es un grifo mezclador en el que la apertura, cierre y mezcla del agua se efectúa mediante una sola palanca. Puede disponer de limitador de caudal (ahorro del agua) y regulador de la temperatura (ahorro energético). Es más adecuado que el grifo de ruleta convencional ya que para conservar la temperatura deseada y no tener que realizar de nuevo la mezcla agua caliente/fría se suele dejar fluir en vano el agua.

La palanca del monomando en la posición de agua fría: ten en cuenta que los nuevos modelos ya tienen la posición de agua fría en el centro, pero si el tuyo tiene esta función en otra posición y colocas la palanca en el centro, se produce un consumo energético innecesario.

  • Te proponemos un reto para reducir tu consumo de agua y reducir las emisiones de CO2. El reto consiste en empezar a utilizar (o confirmar que ya lo haces) sistemas ahorradores en tus grifos y cabezales de ducha.

Por cada persona que se sume al reto, además de reducir tu consumo de agua, se dejan de emitir a la atmósfera la cantidad de CO2 equivalente a circular 78 Km en coche. Tú puedes contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera con tu ahorro de agua que sumadas a las de otras personas impactarán frenando las consecuencias del cambio climático.

Y recuerda que para un buen uso del agua... Lo primero es cerrar el grifo.

Únete al reto

A este reto se han sumado 61 personas consiguiendo 

899 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

4.758 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 51 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top