Publicado por Roxana de la Cruz el Miércoles, 02 Diciembre 2020
Se acerca el fin del año y todavía no cumpliste tu meta de ser más amigable con el planeta. ¡No te preocupes! A continuación podrás leer 4 consejos para ser más sustentable en tu día a día y despedir el año sin culpas.
4 maneras de ser más sustentables desde casa

Es 2020, los signos y consecuencias del cambio climático no pueden ser más evidentes, así que es entendible que todos nosotros queramos hacer lo posible para ser más sostenibles. Reducir nuestra huella de carbono realmente no es algo tan difícil como se piensa y se puede hacer mucho viendo esas cosas que hacemos inconscientemente en nuestra rutina diaria. A continuación vas a poder leer 4 maneras de ayudar al medio ambiente de manera muy simple y desde tu casa, y así dar inicio a un 2021 más sosteniblemente. 

Optemos por alimentos orgánicos

Los plaguicidas y fertilizantes utilizados en la agricultura, al ser arrastrados por las aguas, causan la muerte de los peces y de las aves, destruyen su alimento y contaminan la alimentación de las personas. Así que, si podemos, consumamos alimentos orgánicos o agroecológicos.

Si no se puede, compra alimentos de carcanía y solo lo necesario. Usa tu creatividad en la cocina y evita desperdiciar la comida. De esa manera no solo ayudarás a tu bolsillo sino que también podrás reducir tu huella de carbono. 

Usa Ecosia

Este fue un año bastante duro para los bosques de todo el mundo y hacer lo que se pueda para ayudarlos es vital para regenerar esos ecosistemas. Si puedes, planta árboles y otras especies vegetales nativas de tu región. Pero si no puedes, usa Ecosia. Ecosia es un motor de búsqueda en Internet como Google, que dona aproximadamente el 80% de los ingresos que percibe a diferentes ONGs de todo el mundo relacionados con la plantación de árboles.

Descansa un poco de las pantallas

Las casas están consumiendo mucha más electricidad que antes ya que todos estamos en cuarentena. Si bien hay cosas que son inevitables (como usar tu computadora para trabajar durante ocho horas seguidas), descansar un poco de ese uso excesivo de aparatos electrónicos va a ayudarte a reducir tu consumo de energía. 

Así que, en vez de ver televisión o jugar videojuegos durante el fin de semana, lee un libro, dibuja, haz ejercicio o prueba un nuevo hobby en su lugar. Estas actividades no solo consumen menos energía sino que también son buenos para tu salud mental y emocional.

Cuida el agua

El agua es uno de los recursos más preciados del planeta. ¡No todos tienen acceso a ella! No dejes canillas abiertas, enjabona en seco y luego enjuaga, toma duchas más cortas, toma conciencia de los grandes gastos de agua que hacemos a diario.

Lograr tener una vida más amigable con el planeta no tiene por qué ser difícil o caro, de hecho, todos nosotros podemos aportar en nuestro día a día nuestro grano de arena para que este mundo sea mejor. Hay muchas opciones que se pueden realizar de inmediato o gradualmente para ser más sustentables. Lo importante es empezar. ¡Anímate!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias