Publicado por santalucía seguros el Jueves, 23 Mayo 2019
Avanzamos en nuestro compromiso con el medio ambiente con la reducción de nuestro consumo de plásticos de un solo uso y de agua embotellada. De esta forma, conseguiremos ahorrar alrededor de 60.000 vasos de plástico al año.
Reducimos nuestro consumo de plástico

Desde el Grupo Santalucía avanzamos en nuestro compromiso con el medio ambiente. ¿Cómo? Reduciendo nuestro consumo de plásticos de un solo uso y de agua embotellada.

Para lograrlo hemos sustituido los vasos de plástico ubicados en las fuentes de agua por alternativas de papel desechable en gran parte de nuestras empresas y agencias.

Esta acción está motivada por nuestros últimos datos de consumo que apuntaban a que sólo en Santalucía se consumían 60.000 vasos de plástico al año. Una cifra que, gracias al compromiso de nuestros empleados, conseguiremos reducir, potenciando el uso de tazas y botellas de vidrio.

Además, hemos sustituido las fuentes de agua a la red por fuentes de agua filtrada en la sede central de Santalucía, con la intención de extender esta iniciativa a otros centros. Estas nuevas fuentes de agua filtrada nos permitirán:

  • Eliminar el consumo de bidones de plástico.
  • Reducir las emisiones de CO2 al evitar los desplazamientos de los vehículos que nos proveían de bidones y botellas.
  • Mejorar la seguridad del agua, debido a que su filtración reduce el riesgo de anomalías o presencia de cloro.
  • Crear empleo para personas con discapacidad gracias al proveedor seleccionado para este servicio, el centro especial de Empleo Aqua-Integra.

Estas iniciativas que impulsamos gracias al compromiso y participación de nuestros empleados, nos permiten avanzar cada día hacia un planeta más sostenible para todos.