Publicado por Schweppes Suntory Españael Martes, 28 Noviembre 2017
La compañía ha mejorado los espacios de trabajo de su fábrica de Toledo para transformar su planta de referencia en un lugar más responsable con el medio ambiente.
Schweppes Suntury mejora su fabrica de Toledo

Schweppes Suntury España ha renovado la cubierta de su fábrica de Toledo, convirtiendo así el espacio de trabajo en un lugar más seguro, cómodo e innovador. 

Tras 10 meses de planificación y 12 de ejecución, una nueva cubierta da respuesta a las necesidades de control de temperatura, ventilación e iluminación que la compañía había detectado. Su funcionalidad se centra en aislar la nave del exterior de forma eficaz, lo que combinado con el nuevo sistema de ventilación y climatización permite unas temperaturas más suaves tanto en invierno como en verano, además de potenciar la luz natural para lograr un ambiente de trabajo agradable.

El diseño de la estructura en forma de cúpulas incrementa la altura de la nave en un 50%, algo que no solo aumenta la sensación de amplitud, sino que incide directamente en el bienestar de las personas. El diseño se ha completado con un proyecto de iluminación inteligente y de alta eficiencia energética adecuada al entorno, dotando al conjunto de un innegable atractivo además de contribuir en la protección del medio ambiente.

El principal reto de este proyecto radicaba en la ejecución en paralelo a la actividad diaria de la planta, es decir, sin parar producción. La coordinación de actividades entre el personal de Toledo y las más de 70 personas que han trabajado en la obra ha sido clave para asegurar la consecución de este hito, preservando la seguridad y minimizando el impacto sobre el trabajo diario del personal de la planta.