Publicado por Sofía Moya el Sábado, 18 Julio 2020
El objetivo es lograr un tratamiento adecuado de los desechos para reducir su impacto en el medio-ambiente. proyecto para empresa de navegación aérea. Mendoza Arg.

"reducir, reutilizar, reciclar."


Este proyecto sugiere el apoyo y ayuda de todos para todos, que desde nuestro lugar podamos aportar en lo que podamos, tener en cuenta de lo importante que es el reciclaje ya sea de plástico, papel, pilas, etc.  El objetivo es lograr un tratamiento adecuado de los desechos para reducir su impacto en el medio-ambiente.
Hoy propongo el unirnos como equipo para que, ya sea con la acción de solo tirar "el plastiquito" en un lugar adecuado para que éste sea reciclado. Sea de un envoltorio, bolsa, tapas etc. que, con el hecho de ponerla en un "cesto de reciclaje" colaboremos con la causa.El principal motivo para reciclar el plástico es porque sus residuos tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse. El carbón y el plástico del que esté fabricado no se disuelve. Además, si reciclamos el plástico, estaremos consumiendo menos cantidades de materias primas y de recursos naturales y energéticos no renovables. Así evitamos que estos se agoten.El crecimiento de la población y el aumento del consumo de plástico y papel (entre otros) es un desafio. Hay una creciente preocupación por encontrar una alternativa medioambiental sostenible para su reutilización como materia prima, que permita hacer un menor uso de los recursos naturales. Por eso, convertir este material en un producto valioso es un reto de la sociedad actual.Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente hay que hacer un llamado a la conciencia sobre la recuperación, la conservación del higiene, a la preservación de la salud y a la lucha por detener la contaminación ambiental.


Los plásticos son materiales sintéticos obtenidos mediante reacciones de polimerización a partir de derivados de petróleo, que gracias a sus diversas propiedades, constituye un material que puede moldearse y adaptarse a diferentes formas y aplicaciones.En la Argentina se producen por año 12.325 toneladas de residuos de los cuales el 29% corresponde a material plástico.Como también se realiza el reciclado mecánico, un proceso físico-mecánico mediante el cual el plástico post-consumo proveniente de los Residuos Sólidos Urbanos o el industrial (scrap) es re-procesado, recuperando sus recursos y permitiendo su posterior utilización como materia prima para nuevos productos.


Hoy ya lo sabemos, somos participe de esto. Que nuestra dependencia comience con el reciclaje de plástico y papel.Por semana sabemos que se tira cantidad de "FAJAS DE PROGRESO DE VUELO" ademas de otros tipos de papel. El fabricar papel a partir de pulpa reciclada, en lugar de celulosa virgen, se traduce en un importante beneficio para el ambiente. Al reciclar esa cantidad de papel contribuimos en el ahorro litros de agua, disminuir el consumo de energía ademas de preservar diferentes tipos y cantidad de arboles.
EANA S.E se caracteriza por su Política de cuidado del medio ambiente ydesarrollo sustentable, comprometiéndose a: Controlar los procesos para mejorar continuamente las condiciones medioambientales, mediante elestablecimiento y la revisión de objetivos y metas, principalmente relacionadas con la contaminación sonora, emisiones de gases por utilización de combustibles yconsumo de recursos naturales contando con  "El Programa de Gestión de Residuos" que se extenderá próximamente a las regiones de Córdoba, Resistencia y Comodoro Rivadavia.
EANA S.E requiere : " Mantener la comunicación y solicitar la participación detodas las partes interesadas en las actividades y serviciosque presta, en materia de cuidado del medio-ambiente ydesarrollo sustentable".
Propongo la compra de cestos de reciclaje para nuestras dependencias, podremos clasificar los residuos dependiendo cada color del mismo, así cada vez que sea necesario llevarlo a algún "punto de reciclaje" de la ciudad, o coordinar para que sea retirado. 
Cualquier sugerencia es agradecida.Por un bien común, comencemos!

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias