Publicado por Souji el Martes, 17 Noviembre 2020

Souji es limpiador/detergente a base de minerales y vegetales que resulta un 96% menos contaminante que un detergente común.

Objetivos de la iniciativa 

Reducir el impacto del mal desecho de los aceite vegetales usados. 1L de aceite puede contaminar hasta 1 millón de litros de agua, según DEFRA. Y en España se calcula que el 64% del residuo aun no se gestiona, lo que lo convierte en una impacto medioambiental terrible. Además los actuales sistemas de recogida se centran en la fabricación de biodiesel con unos costes económicos, de transporte y energéticos altísimos. 

Resumen de la iniciativa

Souji es un líquido a base de minerales y vegetales, que mezclado en las proporciones correctas con el aceite usado y agitarse un minuto, se transforma en limpiador/detergente multiusos ( fregasuelos, lavavajillas, detergente de ropa) con agradable aroma, un 96% menos contaminante que un detergente común, sin sosa cáustica, ni ningún tipo de riesgo de manipulación. Su innovación radica en fomentar el reciclado "in situ" del residuo de aceite de cocina de manera fácil, rápida y segura. Proporcionando al cliente el modo de hacer economía circular desde su hogar o establecimiento y dando una segunda vida a un residuo altamente contaminante. 

Capacidad de reducción o absorción de CO2 

Para conseguir 1L de jabón con nuestro producto el impacto es 0,58 kg de CO2 equivalente. Un dato mucho inferior al de producir biodiesel o jabón con el método tradicional. Las alternativas actuales al reciclado de este residuo. 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias