Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 25 Noviembre 2019
Alicia Maestre Ducar

La COP25 llega a Madrid y la sociedad española debe y puede mostrar al mundo que son muchas las iniciativas que asumen su responsabilidad frente a la emergencia climática. Sumamos #PorElClima te ayuda a visibilizarlas.

El Acuerdo de París se firmó en 2015 durante la COP21 con la implicación de la inmensa mayoría de los países del mundo, que asumieron el cambio climático y suscribieron acuerdos para que la temperatura global del planeta no superase en 2050 los 2 ºC y, así, evitar catastróficas consecuencias. Pero la publicación del informe del IPCC demostró que los objetivos marcados se quedaban obsoletos. El panel advirtió en 2018 que para evitar las peores consecuencias del calentamiento global, la temperatura media del planeta no debe superar entre 1,5 ºC y 2ºC respecto a los niveles de la era preindustrial. 

En la Comunidad #PorElClima ya hay más de 1.484 empresas, 140 administraciones públicas, 240 entidades sociales comprometidas con la reducción de emisiones. Sumamos #PorElClima es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad en consonancia con la Alianza de Ambición Climática 2050, presentada por el Champion de la COP25, que promueve el compromiso climático de entidades, ciudades, regiones... para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2050.

Lógicamente, los estados por si solos no pueden conseguir semejante objetivo, si no es con la ayuda del resto de la sociedad civil, empresas, administraciones, fundaciones, ONG´s... todas son imprescindibles para alcanzar el objetivo "neutro en carbono 2050".

La Comunidad #PorElClima ya cuenta con compromisos de reducción de emisiones que suman más de 15,9 millones de toneladas de carbono para el 2030.

La COP25 en Madrid del 2 al 13 de diciembre es un momento cumbre para promover la aceleración de la acción climática. 

¿Sabes que hay empresas que son neutras en carbono desde hace años? Aquí tienes algún ejemplo de entidades que ya están en la Alianza de Ambición Climática 2050. ¿Y que hay administraciones que han elegido apostar por la sostenibilidad como forma de gobierno? Tú también puedes hacerlo en tu empresa u organización.

Sumamos #PorElClima te anima a que anuncies tus compromisos climáticos y los registres aquí. Además de actuar es necesario difundir lo que hacemos para lograr contagiar nuestro entusiasmo y compromiso climático a otras empresas, organizaciones, instituciones...

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias COP25