Actualidad Horeca

Actualidad Hostelería #PorElClima

Publicado por THBhotels
En actualidad Hostelelería #PorElClima hace 3 semanas

En THB hotels trabajamos cada día en un programa de sostenibilidad que promueve unas respetuosas prácticas con el medio ambiente. Todos los hoteles de la compañía cumplen con criterios de sostenibilidad y participan activamente en programas del cuida

En THB hotels trabajamos cada día en un programa de sostenibilidad que promueve unas respetuosas prácticas con el medio ambiente.

Todos los hoteles de la compañía cumplen con criterios de sostenibilidad y participan activamente en programas del cuidado del medio ambiente. Entre nuestras iniciativas podemos destacar la reducción del lavado de la ropa de cama y las toallas, controles mensuales del consumo de agua y energía, puntos de reciclaje, recogida selectiva de residuos sólidos así como también de residuos peligrosos con empresas autorizadas para este tipos de recogidas y su posterior reciclaje, el uso de luces LED y ofrecemos continuamente información y formación, tanto a nuestros empleados como clientes, sobre nuestras prácticas medioambientales y nuestras recomendaciones para cuidarlo. Además, apostamos por las nuevas tecnologías que respetan al medio ambiente. Es por ello que hemos introducido en alguno de nuestros hoteles una instalación domótica. La amenaza del cambio climático está haciendo que cambiemos nuestra forma de pensar y, con ella, nuestros hábitos de consumo.

También somos conscientes de que una reforma conlleva peligros que dañan el medio ambiente. Es por ese motivo, que antes de llevar a cabo cualquier obra, por mínima que resulte, realizamos un estudio de gestión de residuos. En este se plantean acciones tales como: una demolición selectiva, el uso de materiales “no peligrosos” y la reducción de residuos de envases mediante prácticas como solicitud de materiales con envases retornables al proveedor. 

Algunos de nuestros hoteles cuentan con alquiler de bicicletas y fomentamos los alimentos de Km0 o lo que es lo mismo, de procedencia local.Desde su fundación, en THB hotels hemos sido conscientes de que la actividad turística se lleva a cabo en un entorno privilegiado y se centra en el trato diario y personalizado con los clientes. Por ello hemos decidido establecer e implementar progresivamente en nuestros establecimientos un sistema de gestión basado en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14.001.  El alcance de nuestro sistema de gestión son los servicios de alojamiento, restauración y eventos.

Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de THB hotels, así como también de los clientes que nos han visitado, año tras año conseguimos reducir la huella de carbono, el uso de energía y agua. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para mejorar nuestras cifras y contribuir lo menos posible a dañar el medio ambiente.

THB hotels crea la marca THB ecofriedly para que puedas disfrutar de unas vacaciones saludables en nuestros hoteles respetuosos con el medio ambiente.