The Circular Project

Proyecto holístico alrededor de la moda sostenible donde se aborda la implantación de la moda sostenible desde distintos ángulos: divulgación y formación, creación de eventos, venta fisica y online, representación de marca, relaciones institucionales y desarrollo de proyectos para un cambio sistémico en el trartamiento del textil.

The Circular Project se suma a la Comunidad #PorElClima

The Circular Project se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

The Circular Project es el primer espacio multimarca especializado en moda sostenible de Madrid, en pleno centro de la ciudad en la Calle Ventura Rodríguez 22. Nacido hace cinco años con el empuje de Paloma G. López, se trata de un proyecto disruptivo y holístico alrededor de la moda sostenible con el objeto de impulsar el ecodiseño y la creación de marca con impacto positivo, a través de una activa divulgación y formación, al mismo tiempo que se ofrece un escaparate donde mostrar el trabajo de los diseñadores en primera persona.

Las marcas de moda sostenible que allí se muestran encuentran un respaldo en su estrategia de marca sin precedentes tanto en consultoría como en comunicación, a la vez que encuentran la posibilidad de comercializar sus colecciones tanto online como físicamente.

Movido por un afán colaborativo The Circular Project se nutre de un Ecosistema empresarial muy rico alrededor de la innovación social y el cuarto sector, en el cual se integra y colabora. Se entiende la moda no como un hecho aislado sino como un fenómeno transversal que se encuentra presente en cualquier actividad humana.

Por ello, The Circular Project es uno de los primeros proyectos en textil auditados por la Economía del Bien Común y pertenece también a las empresas de Triple Balance SANNAS. Su nombre alude a la Economía Circular ya que el fin último es conseguir una industria que optimice los recursos hasta conseguir cerrar el ciclo de producción y de este modo también colabora en el grupo de trabajo del textil con la Fundación para la Economía Circular.

Asimismo, es sede de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y uno de los ejes de la plataforma internacional Slow Fashion World. Con ambos trabaja codo con codo por reforzar a nivel local e internacional todas las propuestas que comienzan a aflorar alrededor de la moda sostenible.

Por último, The Circular Project es el impulsor en Madrid de la propuesta de sostenibilidad dentro de la Semana de la Moda de Madrid en colaboración con Asociación de Creadores de Moda de España dentro de Madrid es moda y el apoyo de Madrid Capital de Moda.

Top