Publicado por The Planet App el Miércoles, 12 Mayo 2021
La startup española pone en el mercado una línea de negocio de servicios especializados para empresas. El objetivo es reforzar la adopción de la sostenibilidad dentro de la cultura de las organizaciones.
The Planet App lanza una nueva versión de su app destinada a fomentar la cultura sostenible dentro de empresas

The Planet App, startup española que trabaja en el campo de la sostenibilidad y con especial foco en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ha anunciado el lanzamiento de servicios específicos con el objetivo de fomentar la cultura de la sostenibilidad dentro del ámbito de las empresas. 

La creciente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero requiere la implicación creciente de gobiernos, corporaciones e individuos. Este servicio, que emplea como base la tecnología de The Planet App, supone una herramienta de apoyo para que las empresas fomenten la implicación por parte de sus equipos en la lucha por la sostenibilidad y frente al cambio climático. 

Para conseguir esto, The Planet App propone un reto de sostenibilidad interactivo y formativo para los empleados, en el que durante varias semanas estos aprenden de manera participativa sobre sostenibilidad, cambio climático, hábitos de vida sostenibles dentro y fuera de la oficina, y sobre los compromisos de sostenibilidad de su propia empresa. La gestión de este reto corre a cargo del equipo de The Planet App, pudiendo el cliente hacer seguimiento de este en tiempo real gracias a un panel de control específico de la campaña. 

De acuerdo a Manuel Pinilla, co-fundador de The Planet App, ?nuestro objetivo es ayudar a las corporaciones a poner entre las prioridades de sus empleados los criterios de sostenibilidad. Los retos que proponemos son una herramienta con más gancho que una típica campaña de comunicación interna?.

Una adaptación de su producto The Planet App

Este servicio emplea como base tecnológica otro producto de la compañía, la app para móviles The Planet App, disponible para iOS y Android en los marketplaces de Apple y Google respectivamente. Esta aplicación, además de permitir estimar las emisiones de cada usuario, guía a este en la adopción de un estilo de vida más sostenible. Lanzada a comienzos del verano de 2020, la compañía espera conseguir con este producto una reducción de entre el 10% y el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus usuarios.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias