Publicado por Too Good To Goel Miércoles, 13 Noviembre 2019
Too Good To Go, una app que lucha contra el desperdicio de alimentos conectando restaurantes, supermercados, entre otros comercios, que venden su excedente diario de comida y los usuarios la salvan a través de Packs Sorpresa a precios reducidos.
Too Good To Go

Too Good To Go es un movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos que se materializa en una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías, panaderías, entre otros comercios, venden su excedente diario de comida y cada día los usuarios salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido. De esta manera se evita que se desperdicie todos esos alimentos que al final del día sobran en todos estos establecimientos.

Según el último informe del IPCC, el desperdicio de alimentos es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático. Además, supone un enorme desperdicio de recursos naturales y por ejemplo alrededor del 30% de la tierra agrícola en el mundo se está utilizando para producir alimentos que terminan en la basura. Para revertir todos estos efectos es por lo que nace Too Good To Go.

En la actualidad, esta aplicación móvil está actuando ya en 13 países europeos, cuenta con más de 30.000 establecimientos adheridos a la iniciativa y más de 13 millones de usuarios que, en apenas 3 años, han salvado ya más de 21 millones de packs de comida, lo que supone el haber evitado ya la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En España, este movimiento echa a rodar en septiembre de 2018 y ya se han unido más de 1.700 establecimientos de todo el territorio y más de 600.000 usuarios, habiendo salvado en solo un año más de 300.000 packs de comida y ahorrando la emisión de más de 700.000 kilos de CO2.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Está disponible para IOS y Android y su descarga es totalmente gratuita. Al entrar en la aplicación el usuario puede ver por cercanía todos aquellos establecimientos que tiene a su alrededor y que tienen packs disponibles para salvar. Estos packs son sorpresa, ya que su contenido cambiará cada día dependiendo del excedente que tenga el establecimiento, pero con la garantía siempre de que es producto de calidad, fresco y en su mayoría elaborado el mismo día, cuya única pega es que no ha sido vendido al llegar el final de la jornada. Una vez elegido y seleccionado el pack a salvar, se paga a través de la app y ya solo queda que el usuario acuda al establecimiento a la hora indicada para ir a recoger su pack.

El objetivo de Too Good To Go en España es cerrar el 2019 estando presente en todas las principales ciudades españolas y haber salvado más de medio millón de packs.

Proyecto - Movimiento contra el desperdicio de alimentos

En septiembre de 2019 pusieron en marcha de manera oficial un nuevo proyecto al que han llamado el "Movimiento contra el desperdicio de alimentos" cuya primera fase fue la publicación de la mayor web especializada en información, estudios y fuentes sobre el desperdicio de alimentos, donde encontrar y resolver todas las dudas al respecto de este problema. Pero, además, van a actuar también sobra 4 pilares: Hogares, Negocios, Educación y Política.