Documentos

Toolbox #PorElClima

Documentos

De acuerdo con las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 800 millones de personas en el mundo sufren hambre y desnutrición. El aumento de la población aumentará la demanda mundial de alimentos en un 60% en 2050, respecto a los niveles de 2006. Si no se hace nada ahora para promover una agricultura más sostenible, productiva y resiliente, el cambio climático deteriorará los sistemas alimentarios del mundo y provocará nuevos desastres, más frecuentes e intensos.

Este Informe de 2016"El trabajo de la FAO sobre el cambio climático", busca concienciar sobre el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria y la nutrición y abogar por la importancia de que los sectores agrícolas se aborden de forma correcta en los mecanismos, políticas y finanzas del cambio climático.

El documento presenta los mensajes clave de la FAO sobre el cambio climático y la seguridad alimentaria; incluye ejemplos del trabajo que realiza la Organización para ayudar a los países a adaptar sus sectores agrícolas al impacto del cambio climático. Reúne los conocimientos más recientes de la FAO sobre el cambio climático, incluyendo los instrumentos y metodologías utilizados para apoyar los compromisos y planes de acción sobre el cambio climático, así como para elaborar informes sobre las emisiones de GEI causadas por sus sectores agrícolas.

 FAO CC portada

¡Difunde la acción #PorElClima compartiendo en redes este contenido!