Enlaces

Toolbox #PorElClima

Enlaces

En 2011, el sector vitivinícola español daba un paso al frente en materia de sostenibilidad y organizó en Barcelona la Jornada "Wineries for Climate Protection", que congregó a una gran representación de bodegas y autoridades nacionales e internacionales. Como resultado de esta jornada se publicaba la Declaración de Barcelona y el Decálogo de compromisos para la adhesión a WfCP, que incluía el compromiso común de reducir el 20% de las emisiones de CO2 para 2020, y que alcanzó más de 300 adhesiones de bodegas y particulares.

Wineries for Climate Protection (WfCP) es un esquema de certificación desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), lanzado en noviembre de 2015, que define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible.

Esta certificación está orientada a la mejora continua de las bodegas, actuando en 4 pilares fundamentales: reducción de emisiones de GEI, gestión del agua, reducción de residuos, y eficiencia energética y energías renovables.

El esquema se basa en experiencias y buenas prácticas del sector bodeguero en otros países, de políticas y proyectos europeos y de la relación con los clientes y consumidores.

Más información:

¡Difunde la acción #PorElClima compartiendo en redes este contenido!