Toolbox #PorElClima

El informe Agricultura ecológica, mitigación del cambio climático y más allá. Reducción de los impactos medioambientales de la agricultura de la UE, producido por IFOAM UE y el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FIBL) destaca el potencial de la agricultura ecológica para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Subraya la importancia de adoptar un enfoque sistémico que incluya también el consumo en las necesidades de reducción de los impactos ambientales de la agricultura. El informe quiere demostrar cómo la agricultura ecológica puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo a el sector agrícola en la acción frente al cambio climático. 

grano eco

?Nuestra investigación muestra que una conversión progresiva al 50% de las tierras de la UE en agricultura ecológica para 2030 ofrecería un potencial de mitigación del 23% de las emisiones agrícolas de GEI a través del aumento del secuestro de carbono en el suelo y la reducción de la aplicación de fertilizantes minerales químicos. Además, reduciría el uso de energía para la producción de fertilizantes sintéticos, lo que equivaldría a una reducción adicional del 9% de las emisiones de la agricultura y proporcionaría muchos otros beneficios ambientales y de bienestar animal, así como estrategias exitosas de adaptación para hacer frente a los impactos del cambio climático.?

Más info:  www.agroecologia.net

Más información: