Ayuda para la acción

Toolbox #PorElClima

Ayuda para la acción

El IDAE ha publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte. Las ayudas van dirigidas a actuaciones puestas en marcha por empresas, entidades empresariales o asociaciones de empresas, que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final a través de:

  • Planes de transporte sostenible al centro de trabajo (que produzca un ahorro energético mínimo del 5% del consumo derivado del perfil de movilidad inicial de la empresa antes de la implantación del plan).
  • Actuaciones integradas que incluyan auditoría de la flota, formación e implantación de un sistema de gestión de flotas de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera y de flotas de vehículos de servicios (que produzca una reducción mínima de consumo de combustible del 5%).
  • Cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales (para 200 o más alumnos).

La modalidad de la ayuda es de entrega dineraria sin contraprestación del 30%, salvo en los cursos, que es de 100 €/conductor formado.

La convocatoria se pubñicó en el BOE el 25 de abril de 2017. La conclusión del programa de ayudas se producirá cuando transcurra 1 año natural desde la fecha de su publicación siempre y cuando no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible.

Hacer click para tener más información