Ayuda para la acción

Toolbox #PorElClima

Ayuda para la acción

La iniciativa Climate Neutral Now (“Neutralidad Climática Ahora”) invita a empresas, organizaciones e individuos a sumarse a la acción contra el cambio climático, y a apoyar proyectos que reducen emisiones a la vez que contribuyen al desarrollo sostenible de países en vías de desarrollo.

La Comunidad #PorElClima apoya a la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) promoviendo Climate Neutral Now entre los adheridos a la comunidad. Sumándose a esta iniciativa, los miembros de #PorElClima reducirán su impacto negativo en el clima y serán reconocidos por ellos a nivel internacional. Los miembros de #PorElClima que ya miden y reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero están a solo un paso de contribuir a la neutralidad climática.

logos 400

Para empresas y organizaciones, participar en Climate Neutral Now solo requiere 3 pasos:

i.  medir y reportar sus emisiones de gases de efecto invernadero; 

ii. reducir sus emisiones tanto como sea posible;

iii. compensar las emisiones restantes, parcial o totalmente, usando créditos de reducción de emisiones certificados por las Naciones Unidas (conocidos como CERs por sus siglas en inglés);

  • Reciba el reconocimiento por su compromiso.

Los miembros de #PorElClima que ya están midiendo y haciendo lo posible por reducir sus emisiones, pueden compensar las emisiones restantes no evitadas sumándose a Climate Neutral Now. Con ello, apoyarán la reducción de emisiones a nivel mundial mediante el uso de los créditos de reducción certificados por la ONU. Los créditos certificados por la ONU pueden adquirirse en el siguinte enlace de la web de la iniciativa.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Su compromiso con la neutralidad climática será reconocido en el sitio web de Climate Neutral Now y promocionado en la página principal de la CMNUCC.
  • Podrá usar el logo de Climate Neutral Now y sus materiales promocionales.
  • Recibirá un certificado de Climate Neutral Now.
  • Estará participando en una iniciativa liderada por las Naciones Unidas en colaboración con la Comunidad #PorElClima.
  • Demostrará liderazgo para establecer metas ambiciosas de reducción de emisiones a nivel mundial. 
  • Incentivará la fidelidad entre sus empleados gracias a un objetivo común de responsabilidad social corporativa y gestión de emisiones.

Para ciudadanos, solo requiere firmar el compromiso de Climate Neutral Now, que incluye:

  • Hacer todo lo posible por reducir su huella climática a la mitad en los próximos 10 años; 
  • Para lograr este objetivo, usted se compromete reducir su huella climática en su consumo de energía, viajes, alimentación y otros hábitos de consumo, aparatos electrónicos y electrodomésticos; y se compromete a seguir un estilo de vida que genere bajas emisiones de carbono siempre que sea posible;
  • Compensar las emisiones restantes, parcial o totalmente, usando créditos de reducción certificados por la ONU.

¡Contribuya a la neutralidad climática mundial y reciba un reconocimiento por ello!

¡Firme ya el compromiso de Climate Neutral Now!