Enlaces

Toolbox #PorElClima

Enlaces

En 2013, y en el marco de las políticas y estrategias europeas y nacionales de lucha contra el cambio climático y por la calidad ambiental, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) desarrolló la campaña “Contra el cambio climático, yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!” , con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Ambilamp.

Dicha campaña buscaba:
 • promocionar los hábitos de la reutilización como estrategia prioritaria ante la gestión de residuos, la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático;
 • y divulgar la relación directa de la prevención y reutilización de residuos con la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI).

Para contribuir a ello, AERESS elaboró una calculadora on-line que permite a los ciudadanos estimar las emisiones de CO2 que se pueden evitar con cada objeto que se reutilice. La calculadora nos devuelve las emisiones en kg. de CO2 que evitamos llevando aquellos objetos que ya no queremos a reutilizar y/o adquiriendo otros nuevos en las tiendas de segunda mano, y su equivalencia en:
 • coches eliminados de la circulación durante un día
 • y CO2 absorbido por los árboles en un día.

La calculadora se acompaña de un dossier informativo y un vídeo promocional.

reutilizacin calculadora CO2