El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medio ambiente. En él se analizan algunos temas identificados como de estudio por el Programa SCALE de la Unión Europea.

Bajo el título " Hogares saludables, edificios sostenibles" , el 5º informe del Observatorio de 2015 aborda la edificación sostenible, la gestión responsable de los recursos, la pobreza energética o el cuidado de la salud desde el hogar, pasando por la movilidad sostenible o el cuidado de la calidad del aire.

Como se señala en la presentación del informe, lo que se pretende simplemente es "ampliar nuestra visión y nuestra cultura general sobre estos aspectos y proporcionar a un público diverso algunos conceptos, criterios, referencias e ideas que ayuden a reconocer, elegir, aplicar y utilizar los edificios, fundamentalmente nuestros hogares, de forma más saludable y sostenible".

Más información: