Documentos

Toolbox #PorElClima

Documentos
Tool clasificada en: Toolbox, Documentos , Ciudadanos, Movilidad, Movilidad

La bicicleta es un medio de transporte muy rentable desde el punto de vista ambiental y económico, además de ser eficiente y saludable.

En la actualidad, el tráfico se ha convertido en un gran problema para las ciudades que incide negativamente en el entorno: consume gran cantidad de energía no renovable, es la principal fuente de contaminación atmosférica (causante de cambio climático) y el responsable directo del 75% de la contaminación acústica. Además ocupa una gran cantidad de espacio urbano: el 40% de nuestras ciudades está dedicado a infraestructuras para el automóvil, y a él se ha supeditado el trazado de las ciudades.

El manual práctico La ciudad en tu bici ofrece consejos para circular en bicicleta por la ciudad en diferentes circunstancias: cuando no hay carril bici, cuando sí hay carril bici, en cuanto a la seguridad; consejos de mecánica; intermodalidad entre la bici y otro medio de transporte; información sobre el movimiento bicicletero urbano la Masa Crítica, un glosario de términos relacionados con el bici, y direcciones de interés en el ámbito andaluz.

Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente

Más información: