La Red de Ciudades por la Bicicleta suma más de 90 socios, que representan a unas 500 ciudades en todo el país que son pioneras en la aplicación de políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad. La marca "Red de Ciudades" es sinónimo de una ciudad que desarrolla o planifica las mejores prácticas en la aplicación de políticas favorables a los modos dulces de movilidad: la bicicleta y el caminar.

La Red promueve y apoya el desarrollo de planes ciclables en las ciudades, anima a la ejecución de planes estratégicos de la bicicleta en las Comunidades Autónomas y colabora en la aplicación de políticas favorables a la bicicleta por parte del Gobierno Central.

bicycles 1271030 640

Entre los servicios que ofrece, gestiona el Biciregistro, servicio de registro de bicicletas. Es una herramienta creada para disuadir del robo y facilitar la bicicleta por parte del usuario si el robo se llega a producir.  Es un servicio con un coste de 7? para cada usuario, y conectado con las policías locales. Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).