Ayuda para la acción

Toolbox #PorElClima

Ayuda para la acción

En el marco de la Comunidad #PorElClima se ha creado una iniciativa pionera para el sector hostelero. Con la colaboración de Coca-Cola se ha puesto en marcha la campaña Hostelería #PorElClima pensada para ayudar a los bares, cafeterías, restuarantes y establecimientos de ocio a actuar contra el calentamiento global. En la web de la campaña se explican los tres pasos para actuar #PorElClima:

  • Crear tu perfil #PorElClima: El primer paso es crear un perfil público y, nada más hacerlo, se obtiene un diploma de compromiso. 
  • Definir tus acciones #PorElClima : En la web se sugieren sencillas acciones para reducir las emisiones de COen los ámbitos de mayor impacto medioambiental del sector: agua, energía, residuos, recursos, movilidad y huella de carbono.
  • Difudir tu compromiso #PorElClima: Por último, y para generar un efecto contagio, cada establecimiento puede participar en la red social compartiendo noticias y comentarios sobre sus actividades #PorElClima. Esta información se puede publicar en el perfil y, automáticamente, se difunde en el "muro de actualidad".

banner unete hosteleria porelclima

Además, el usuario tiene a su disposición una caja de herramientas con buenas prácticas, documentos, enlaces a otras webs y recursos dirigidos de manera específica al sector de la hostelería y que le serán de utilidad en sus acciones #PorElClima.

En las web, también, se ponen en valor los compromisos de todos aquellos locales que deciden trabajar en favor del planeta, accediendo a los perfiles de otros establecimientos que están actuando para frenar el cambio climático.