Vídeos

Toolbox #PorElClima

Vídeos

La Organización Meteorológica Mundial y Climate Central publican una serie de informes sobre el clima realizados por presentadores del tiempo en diferentes televisiones. Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, la temperatura media global de la Tierra en superficie podría incrementarse más de 4 °C a finales del siglo XXI. ¿Pero qué significa esta temperatura media global en la vida diaria de las personas que viven en Madrid, Hanói o Montreal?

Para encontrar la respuesta, Climate Central ha redicido la escala de los modelos climáticos globales evaluados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para conocer los efectos en las temperaturas estivales de varias ciudades en el año 2100. Utilizó dos escenarios diferentes de cambio climático (emisiones elevadas y emisiones moderadas) y vinculó cada ciudad seleccionada con una ciudad que ya experimenta esas temperaturas.

"El Verano en tu Ciudad: Madrid"

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Climate Central ha invitado a presentadores del tiempo de una docena de países a trabajar con los Servicios Meteorológicos y otros expertos nacionales para examinar las diversas implicaciones del aumento de las temperaturas. Entre las otras ciudades que se presentan en los videos se incluyen las siguientes: Barcelona, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Fráncfort, La Habana, Hanói, Kampala, Madrid, Montreal, Nairobi, Sofía y Tokio.

La nueva serie de videos es parte de una iniciativa de la OMM y de los presentadores del tiempo para que la climatología sea más accesible y para que el público pueda comprender mejor cómo el cambio climático repercute en las condiciones meteorológicas locales y nacionales que afectan nuestra vida diaria.

 Los vídeos se pueden visualizar en el canal de YouTube de la OMM

 -