Enlaces

Toolbox #PorElClima

Enlaces
Tool clasificada en: Toolbox, Enlaces , Ciudadanos

Los representantes de diversas religiones han llevado a cabo también declaraciones acerca del cambio climático.

Así el 21 de septiembre de 2014, treinta líderes religiosos representantes de nueve religiones firmaron la Declaración Interreligiosa sobre el cambio climático. En ella instaron a llevar acciones concretas para reducir las emisiones de carbono.

Un año más tarde salieron  varias declaraciones de diferentes religiones, esta vez, por separado.

La primera, en Roma, el 24 de mayo del 2015 fue la encíclica del Papa Francisco titulada “Laudato Si’” (Alabado seas). Aboga por una "nueva solidaridad universal" en la que la preservación del planeta vaya de la mano de una sociedad más justa y equilibrada. 

Tras esta declaración el 13 de agosto del mismo año se publicó la Carta Rabínica sobre la Crisis Climática , firmada por 403 líderes de la comunidad judía.  Dos días después, 60  líderes islámicos de veinte países pidieron luchar contra el cambio climático publicando la Declaración Islámica sobre el Clima y Medio Ambiente, firmada en Estambul, en el Simposio Islámico Internacional sobre el Cambio climático celebrado ese mismo día. Dos meses más tarde, el 29 de octubre y concluyendo, por el momento, con estos apoyos religiosos, se dio a conocer El tiempo de actuar es ahora . Esta declaración constituye la primera Declaración Budista sobre el Cambio Climático Global que fue llevada a cabo por una veintena de líderes de la comunidad budista.