Bonos verdes para la financiación municipal y regional
La mayor agencia de financiación municipal de Suecia Kommuninvest está emitiendo bonos verdes para financiar a los gobiernos locales y regionales en el desarrollo de proyectos ambientales. A través de la iniciativa los municipios más pequeños reciben oportunidades de financiación verde lo que les permite contribuir a promover la transición hacia una sociedad más sostenible apoyando el objetivo de Suecia de convertirse en un país libre de combustibles fósiles. El proyecto proporciona bonos verdes y préstamos verdes para financiar la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático o proyectos relacionados con la gestión ambiental.
Esta iniciativa permite el acceso al financiamiento climático de proyectos verdes (uno de los principales obstáculos para lograr la neutralidad climática del país) a l os pequeños gobiernos locales y regionales ya que su demanda de préstamos ha sido relativamente pequeña y de volumen insuficiente para que sea interesante para los grandes bancos comerciales. Kommuninvest ha introducido bonos verdes y préstamos verdes para apoyar la acción climática, por ejemplo, financiando uno de los mayores parques eólicos onshore de Europa con 99 aerogeneradores con una potencia instalada de 247,5 MW y una flota de autobuses eléctricos para el transporte local. Todos los proyectos que gestiona la iniciativa deben cumplir con criterios de sostenibilidad predeterminados y son examinados por un Comité Ambiental independiente.
proyectos de préstamos verdes se aproxima a los 3.100 millones de dólares y se espera que los compromisos ya adquiridos de financiación de
27 proyectos de energías renovables eviten 395.730 toneladas de emisiones anuales de CO2.Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 19 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2017.
