Toolbox #PorElClima

Compartir

En Corea del Sur más de 15 millones de personas implementan acciones con baja emisión de CO2 gracias a una tarjeta de crédito verde desarrollada por el Ministerio de Medio  Ambiente de Corea y el Instituto Coreano de Tecnología e Industria Ambiental .

Los usuarios de Green Credit Card son recompensados con puntos que se convierten en efectivo o pueden ser donados a fondos ambientales cuando compran productos ecológicos, usan el transporte público, realizan transacciones sin papel y consumen menos electricidad, agua y gas.  La tarjeta de crédito verde también ofrece descuentos para los servicios de recarga de coches eléctricos y la compra de piezas de automóviles reciclados.  Además, apoya el mercado de productos y servicios con bajas emisiones de carbono, impulsando así la ecoinnovación y pasando a una economía con bajas emisiones de carbono.

Se estima que se han reducido alrededor de 2,5 millones de toneladas de CO2 equivalente  entre el inicio del programa en julio de 2011 y diciembre de 2016. Un total de 1,46 millones de toneladas de reducción de emisiones se han logrado mediante la promoción del uso del transporte público, ahorros en el consumo eléctrico, de gas y de agua en el ámbito del hogar. 

La Green Credit Card  ha sido eficaz para cerrar la brecha informativa y abordar las barreras de precios con las que se enfrenta el consumo respetuoso con el medio ambiente.  Cuando se compran 10 tipos de productos ecológicos etiquetados, entre el 1,5% y el 24% del precio del producto se ofrecen como puntos de recompensa.  La base de datos también sirve como una herramienta para planificar el futuro desarrollo de productos en el mercado y alienta a los fabricantes a producir productos de bajo contenido en carbono y participar en el sistema de tarjeta de crédito verde.

 Página web de la iniciativa

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 19 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2017.