Toolbox #PorElClima

Compartir

En 2006 la empresa de seguros AVIVA se convirtió en el primer grupo global de seguros en compensar sus emisiones operativas. En 2016 se han cumplido los 10 años como una organización neutra en carbono, midiendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 16 de sus negocios en todo el mundo y reduciendo las emisiones a través de la aplicación de tecnologías más limpias, adquisiciones sostenibles e inversiones ecológicas.

Entre las medidas específicas adoptadas para reducir las emisiones se incluyen los cambios en la eficiencia energética, la aplicación de procesos de ahorro de energía y los cambios de comportamiento, como la reducción de los viajes mediante el aumento del uso de reuniones virtuales.También incluye el aumento de la cantidad de electricidad renovable comprada en todo el mundo y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el Reino Unido.

Para lograr la neutralidad climática y lograr cero emisiones netas, una vez que se ha hecho lo posible para reducir las emisiones, la empresa utiliza la compensación de emisiones. Trabajando en colaboración con ClimateCare, los fondos generados por la comensación de emisiones permiten el financiamiento de proyectos de desarrollo limpio en comunidades desfavorecidas de todo el mundo, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ClimateCare desarrolla y gestiona una cartera de proyectos a medida que permite apoyar proyectos de carbono que se centran principalmente en las tecnologías de ahorro energético de los hogares y la generación de energías renovables.  Los proyectos que ha respaldado han evitado la emisión de más de 1,3 millones de toneladas de CO2 desde 2007 y han mejorado la calidad de vida de 977.300 personas.

Página web de la iniciativa

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 19 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2017.