Toolbox #PorElClima

Tool clasificada en: Toolbox Acción climática Documentos

Durante la COP23 celebrada en 2017 en Bonn se presentó el Anuario de la Acción Climática Global 2017. El documento plasma las acciones climáticas de empresas, ciudades, regiones y sociedad civil (actores no estatales) para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París y imitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 2 ºC.

En la presentación del anuario, Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático declaró:

?Los Gobiernos deben conocer la acción en el mundo real para acelerar la ambición en el tiempo, lo cual es necesario para asegurar el éxito de los objetivos globales acordados. Se trata de un círculo vicioso. Este Anuario muestra cómo estas acciones dirigen el impulso global hacia un desafío común. Y esto puede servir de inspiración y de apoyo a los Gobiernos a la hora de actuar en cuanto a sus contribuciones determinadas en el Acuerdo de París?.

COP23 bula

La edición inaugural del Anuario para 2017 informa a los Gobiernos acerca de lo que se ha logrado a lo largo de todo el año, bajo el paraguas de la Alianza de Marrakech, y pone de relieve cómo se puede acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono. 

El Anuario desempeñará un papel central a la hora de asegurar que el Dilálogo de Talanoa, donde los Gobiernos harán un balance del progreso en el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París, señale con éxito una mayor ambición internacional.