Toolbox #PorElClima

Naciones Unidas ofrece 10 cursos gratuitos sobre cambio climático a través de la plataforma online para el aprendizaje sobre el cambio climático (UN CC:Learn).

La plataforma es una iniciativa colaborativa en la que participan más de 30 organizaciones multilaterales tiene como objetivo principal prestar apoyo a los países en el desarrollo e implantación de planes formativos en materia de sostenibilidad.

uncc learn

La plataforma proporciona productos de aprendizaje gratuitos y de alta calidad, para cualquier persona interesada en asuntos relacionados al cambio climático. Actualmete son 4 los cursos en español:

  • Introducción al cambio climático: Este curso proporciona las respuestas a preguntas básicas sobre el cambio climático, desde la ciencia hasta la gobernanza del cambio climático. Está estructurado en seis módulos (cada uno requiere alrededor de 2 horas para su aprovechamiento). 
  • Los niños y el cambio climático: Este curso presenta cómo el cambio climático afecta o podría afectar a los niños, cómo se puede aumentar la resiliencia de los niños y qué ventajas podrían aportar las medidas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Está estructurado en 5 secciones dentro de un módulo.
  • Salud humana y cambio climático: Este curso introduce a los desafíos de la salud, así como las oportunidades, que pueden ser asociados al cambio climático. Se compone de un módulo dividido en tres secciones.
  • Las ciudades y el cambio climático: Este curso se enfoca en el cambio climático en las áreas urbanas, cubriendo cómo las ciudades se ven afectadas por el cambio climático, cómo contribuyen a él, y también cómo planifican. Se compone de un módulo dividido en seis secciones.