Toolbox #PorElClima

En el marco de la Conferencia de Bonn sobre cambio climático que se celebra en Alemania del 30 de abril al 10 de mayo de 2018, la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) ha publicado su primer informe anual de logros obtenidos durante 2017.

El informe "muestra cómo ONU Cambio climático está haciendo todo lo posible para apoyar, alentar e impulsar la acción para combatir el cambio climático a nivel mundial? explica la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa.

El informe hace balance del trabajo realizado en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, y facilita detalles sobre el proceso internacional de acción frente al cambio climático. El informe destaca, entre otras actividades, el desarrollo de la COP23 y algunas de las propuestas acordadas en la cumbre como los compromisos de finaciación climática por valor de más de 1.000 millones de dólares.

annual report 17 UNFCCC

También hace mención  al lanzamiento del Diálogo de Talanoa para aumentar la ambición y el compromisos climático, el primer Plan de acción de género o la puesta en marcha de la plataforma para las comunidades locales y los pueblos indígenas. Además se recogen los logros en el apoyo que se brinda a las Partes de la Convención Marco para el aumento de la resiliencia y la adaptación al cambio climático, facilitar la movilización de fondos y la difusión de nuevas tecnologías y fomentar la cooperación entre las partes interesadas que no son Partes, con el objetivo de aprovechar al máximo el desarrollo del Acuerdo de París.

Bonn 2018

Por último, analiza las perpectivas para 2018 y el procedimiento de ratificación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto y las decisiones sobre el programa de trabajo del Acuerdo de París.