Documentos

Toolbox #PorElClima

Documentos

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPPC) se estableció en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente para evaluar la información científica, técnica y socioeconómica relevante para la comprensión del cambio climático, sus impactos potenciales y las opciones de adaptación y mitigación.

Desde su creación, el IPPC prepara una serie de documentos técnicos, informes especiales e informes de evaluación para la puesta a disposición de la comunidad internacional del conocimiento científico-técnico disponible sobre la materia.

El Quinto Informe de Evaluación (Fifth Assessment Report, AR5) del IPCC es el quinto en una serie de tales informes. En este informe se hace más hincapié en la evaluación de los aspectos socioeconómicos del cambio climático y sus consecuencias para el desarrollo sostenible, los aspectos regionales, la gestión de riesgos y la elaboración de una respuesta mediante la adaptación y la mitigación.

El Informe, finalizado en 2014, se presenta en 3 partes elaboradas por los 3 Grupos de trabajo:
  I. Bases físicas.
  II. Impactos, adaptación y vulnerabilidad.
  III. Mitigación del cambio climático).

Se añade un Documento de Síntesis que incorpora las conclusiones de otros dos informes, el Informe especial sobre fuentes de energía renovables y mitigación del cambio climático (2011) y el Informe especial sobre la gestión de los riesgos de fenómenos meteorológicos extremos y desastres para mejorar la adaptación al cambio climático (2011).