Toolbox #PorElClima

La aplicación para móvil se denomina SOLARPE y ha sido diseñada por el IES Universidad Laboral de Toledo. La aplicación permite diseñar de forma completa una instalación solar fotovoltaica autónoma. La app facilita la información adecuada para el diseño determinando a través de la base de datos de la NASA los índices de radiación solar en el lugar de la instalación, determina el número de paneles necesarios, la orientación y la inclinación correcta así como las características de los componentes del sistema fotovoltaico.

SOLARPE dentro

La aplicación ha sido reconocida en 2016 por el presitigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como la aplicación más innovadora y recibió el premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia en SIMO Educación 2016. Además, el IES Universidad Laboral de Toledo que ha desarrollado la aplicación quedó finalista en los premios Global Educational Supplies and Solutions (Dubai) en la categoría "Ambassador of the Environment" en 2017 y finalista en la categoría "Best free app" en 2018.

 

La app está disponible para su descarga, de manera gratuita, en teléfonos android. Hasta la fecha ha tenido más de 30.000 descargas.

Más información: