Enlaces

Toolbox #PorElClima

Enlaces

Los efectos del cambio climático incrementarán la presión sobre el uso de los recursos hídricos lo cual aumenta el riesgo en las poblaciones más vulnerables. Por ello, es indispensable la integración de este componente en las estrategias de adaptación al cambio climático.

La Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership, GWP) es una red internacional abierta a todas las organizaciones relacionadas con el agua. Entre sus objetivos fundamentales está el de promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH o, por sus siglas en inglés, IWRM: Integrated Water Resources Management) como una estrategia esencial para alcanzar el desarrollo sostenible de las regiones, la conservación de los ecosistemas, la mitigación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida.

La IWRM  ToolBox es una base de datos online, gratuita y de libre acceso, en inglés, que la GWP pone  a disposición de los tomadores de decisiones, planificadores y reguladores y de cualquier interesado en adoptar mejores prácticas para la gestión del agua o aprender más sobre cómo mejorar dicha gestión a nivel local, nacional, regional o global. Contiene unas 60 herramientas, incluyendo documentos de referencia, informes de políticas, informes técnicos y documentos de perspectiva sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.